martes, 30 abril 2024 - 9:43 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesEdiles de Independencia promueven la adecuación de consejos comunales

Ediles de Independencia promueven la adecuación de consejos comunales

En el municipio Independencia inició el proceso de adecuación de los consejos comunales que están vencidos. Acción promovida por la Comisión Permanente del Poder Popular, Comunas y Movimientos Sociales, dirigida por el concejal Rodolfo Jiménez.

Recientemente fue atendido y supervisado, por los ediles de esta jurisdicción, la postulación y elección de la comisión electoral del Consejo Comunal “Brisas del Terminal”, bajo observación de Fundacomunal, Poder Comunal de la Alcaldía de Independencia y Secretaría del Poder Comunal.

Vale resaltar, que la Alcaldía a través de la Coordinación Municipal del Poder Comunal, tienen sistematizado la cantidad de consejos comunales que están vencidos y elaboraron un cronograma de atención para trabajar de la mano con el Concejo Municipal de Independencia, para la renovación de 25 consejos comunales y capacitación de los voceros y voceras que son postulados, para luego pasar al proceso de elección y finalmente deben cumplir con la formación integral en cada una de las áreas donde hayan quedado electos.

La adecuación de los consejos comunales, le permitirá el registro legal ante Fundacomunal, para su control y seguimiento conforme a lo dispuesto en la ley que los regula, para hacer contraloría del trabajo que realizarán cada vocería.

Articulación para el financiamiento

Desde el Concejo Municipal de Independencia, mediante la comisión permanente vinculada al poder popular, se han realizado trabajos mancomunados con el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía, entes regionales y municipales para la aprobación y financiamientos de los proyectos que presenten los consejos comunales, previo a su renovación.

Es por ello, la relevancia de la adecuación de los consejos comunales vencidos, el cual les permitirá la formación pertinente para el acceso y manejo del Sistema Integrado de Comunicación (SINCO), como plataforma tecnológica para la carga en línea de proyectos presentados por los consejos comunales, de acuerdo a su prioridad y factibilidad, ya sean en las áreas productivas o de servicios básicos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments