domingo, 28 abril 2024 - 11:56 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesSudáfrica apelará decisión de la CIJ tras ataque de Israel a Rafah

Sudáfrica apelará decisión de la CIJ tras ataque de Israel a Rafah

El gobierno de Sudáfrica informó este martes que apelará la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con respecto a Israel, tras la ofensiva perpetrada este domingo por las fuerzas militares de este país contra la ciudad palestina de Rafah.

“El Gobierno sudafricano presentó una solicitud urgente a la Corte Internacional de Justicia para que considere si la decisión anunciada por Israel de extender sus operaciones militares a Rafah, último refugio para los supervivientes en Gaza, requiere que la corte haga uso de su poder para prevenir nuevas violaciones inminentes de los derechos de los palestinos en Gaza”, señala el comunicado publicado por la oficina presidencial en la red social X.

Rafah, que albergaba a más de un millón y medio de refugiados palestinos, dejó un saldo de aproximadamente 67 personas asesinadas y se estima que la ofensiva sobre este territorio se convertirá en una tragedia humanitaria.

El pasado viernes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había ordenado al Ejército y al Ministerio de Defensa elaborar un plan de evacuación de los habitantes de Rafah, donde aún, según los militares, permanecen cuatro batallones del movimiento palestino Hamás.

Esta sería la segunda medida presentada por Sudáfrica en la CIJ contra Israel, a quien denunció por genocidio ante los constantes ataques y bombardeos perpetrados contra la Franja de Gaza desde el pasado mes de octubre, y que ya ha dejado un saldo de cerca de 29.000 palestinos asesinados.

Tras esta solicitud, la CIJ de La Haya ordenó a Israel tomar todas las medidas necesarias para impedir el genocidio en la Franja de Gaza, aunque no se ordenaba un alto al fuego en esta región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments