viernes, 26 abril 2024 - 9:17 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesArgentina reina en el Brígido y clasifica a París 2024

Argentina reina en el Brígido y clasifica a París 2024

Un nuevo campeón del fútbol olímpico se erigirá este 2024. Luciano Gondou sentenció la victoria de Argentina 1-0 sobre Brasil y la clasificó a los Juegos de París 2024, este domingo en la última jornada del Preolímpico Sudamericano Sub23.

El clásico sudamericano tomó el Brígido Iriarte y, tras una cerrada e intensa batalla, Argentina se hizo con la victoria gracias a un cabezazo de Gondou en el tramo final del compromiso.
“Lo merecíamos. No perdimos ningún partido y hoy era la frutilla del postre para clasificar a los Juegos Olímpicos”, señaló Gondou, que terminó el torneo con cuatro anotaciones.

“El escenario era perfecto para poder ganarlo. Sufrimos, el gol se hizo esperar, pero al final lo conseguimos”, añadió.

Argentina salió a intentar imponer condiciones desde el principio, mientras que Brasil propuso un encuentro de ritmo mucho más bajo y en par de ocasiones fue víctima de la buena defensa del arquero Leandro Brey.

La albiceleste, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, se convirtió en la primera representante de la CONMEBOL en París 2024 al sumar cinco puntos en el cuadrangular final.

En tanto, Brasil, que ocupó lo más alto del podio en Río 2016 y Tokio 2020, quedó fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004. Y es que el combinado dirigido por Ramón Menezes perdió dos de tres partidos en la fase final y solo llegó a tres unidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments