sábado, 27 abril 2024 - 12:45 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesDocentes de educación física realizaron demostraciones pedagógicas

Docentes de educación física realizaron demostraciones pedagógicas

Con el fin de realizar demostraciones pedagógica y compartir sus experiencias  innovadoras,  se desarrolló de manera simultánea en tres puntos de la región,  la instancia estadal del III festival de la  clase de educación física, en la que participaron docentes  del nivel de inicial, primaria, media general, así como de la modalidad de  especial en las áreas de atención discapacidad visual e intelectual.

 El evento se desarrolló durante dos días, donde se pudo apreciar las diversas estrategias de enseñanzas-aprendizajes desde la parte física. La valoración de los participantes estuvo a cargo de un equipo pedagógico, quienes partieron desde el desenvolvimiento,  dominio de grupo, y  cumplimiento de la planificación presentada.

Para el cierre de este festival,  se contó con la presencia de  Maglix Parra, quien ejerce funciones de apoyo pedagógico en el nivel de media general de la dirección de línea de educación física del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), así como el equipo de trabajo de la Coordinación de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Yaracuy.

La representante del MPPE, Maglix Parra, expresó,  que los docentes que participaron, se enfrentaron en varias fases comprendidas en; circuital, municipal, y por el último la eliminatoria por ejes, para luego realizar su demostración a nivel estadal, quedando  seleccionados  por niveles y modalidades. Además, felicitó a los participantes y a los  estudiantes por la receptividad y el trabajo ejecutado.

Se conoció que los representantes por el estado Yaracuy en el III Festival de la Clase de Educación Física que pasan a su instancia Nacional son; José Caldera (nivel de inicial), Andrés López (nivel de primaria), Luís Mújica (nivel de media), Miguel Ribas y Yerson Colina (modalidad de educación especial en deficiencia Visual e intelectual), quienes representaron a  los municipios Sucre, Aristides Bastidas,  Urachiche, y Bruzual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments